Luanco,

Braulio FERNÁNDEZ

Los grupos políticos del PP de Carreño y Gozón se reunieron ayer para denunciar la actitud del gobierno de Carreño, que ha convocado «unilateralmente» una junta de la Mancomunidad del Cabo Peñas para liderar una acción contra las subestaciones que Red Eléctrica Española plantea construir en las parroquias de Cardo y Prendes, en terrenos de los concejos de Gozón y Carreño respectivamente.

Los populares le reprochan al gobierno carreñense de PSOE e IU que «cuando Gozón les invitó a participar de una manifestación en febrero de 2010 contra la subestación de Cardo, no acudieron, y se alinearon con la posición del PSOE en Oviedo, que fue de apoyar la instalación eléctrica», en palabras de Salvador Fernández, alcalde de Gozón.

Por su parte, José Ramón Fernández, portavoz del PP en Carreño, añadió que «quizá Carreño pueda hacer algo contra la subestación de La Reboria por medio del plan urbano que está a punto de aprobarse». Y también criticó la reciente actuación el alcalde socialista de Carreño: «Nos preguntamos si el gobierno está a favor de instalar las subestaciones de Cardo y La Reboria, como lo estaba hace solo un año su partido en Oviedo».

Sobre este aspecto insistió Salvador Fernández, que recordó que «el PSOE dijo entonces que la subestación de Cardo era necesaria para Asturias». Dice el edil gozoniego que «Riego se posiciona con su partido o se desmarca de él cuando lo interesa, y lo que es necesario es que explique de una vez por todas cual es su posicionamiento respecto a las estaciones».