Félix VALLINA

Cuando era pequeña le gustaba mucho el teatro y su madre le decía que tenía dotes para la interpretación, aunque ella siempre le contestaba que quería «un trabajo más serio». Pero ese instinto natural que tienen las madres le sirvió a la de Paloma Bloyd para dar en el clavo y para adelantarse a los que ya consideran a su hija como una de las actrices españolas con más futuro a pesar de contar sólo con 23 años. No en vano, entre otras muchas cosas, Bloyd ha trabajado recientemente en la película «The cold light of day», protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver, y en el nuevo proyecto de Enrique Urbizu, «No habrá paz para los malvados», ambas pendientes de estrenar.

Nació en Chicago, pero se trasladó a Gijón a los cinco meses y en Asturias tiene su corazón, su casa y su familia. Desde ayer se encuentra en Avilés para formar parte del jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes, una ciudad de la que tiene muy buen recuerdo. «Aquí debuté por primera vez en teatro con la obra "Adulterios", dirigida por Verónica Forqué y siempre es un placer regresar», señaló.

Su primer contacto con la televisión fue a través del concurso «Supermodelos 2007», donde llegó hasta las semifinales. Ella prefiere recordarlo como «algo del pasado», pero reconoce que de la experiencia ha sacado la parte positiva. «No te puedes arrepentir de nada en la vida, el programa me sirvió entre otras cosas para perder el miedo a las cámaras», aseguró. Además, en cierta manera, le abrió las puertas de su profesión: «Cuando fui a hacer la prueba para "Adulterios" Verónica Forqué me dijo que yo era su favorita de "Supermodelos" y creo que le gusté desde el principio».

Paloma Bloyd ha aparecido en series como «Doctor Mateo», «Cuestión de sexo», «No soy como tú», «El internado» o «Sofía». Además fue una de las tres chicas secuestradas en la miniserie «Inocentes», de Daniel Calparsoro, y ha participado en varios capítulos de la reciente «Ángel o Demonio». El espejo en el que se mira es en Meryl Streep, «que es mi diosa», y ya prepara otro proyecto cinematográfico.