Cientos de internautas utilizaron ayer las redes sociales para trasladar su ánimo al ex atleta avilesino Yago Lamela, que se encuentra hospitalizado desde el viernes en el Hospital San Agustín tras sufrir un cuadro depresivo. Los seguidores de Lamela no dudaron en expresar su cariño y sus deseos de una pronta recuperación para el ex saltador de longitud y subcampeón del Mundo en 1999.

Si Lamela logró ese año su récord europeo que permaneció imbatido durante una década, ayer estuvo a punto de lograr otro de afecto y apoyo. Ante la noticia de sus problemas de salud, los usuarios de Twitter se emplearon a fondo para transmitirle su apoyo. Su estado de salud se convirtió a primeras horas de la mañana en uno de los «trending topic», es decir, uno de los diez asuntos más discutidos en la red social en España.

Muchos de los usuarios de Twitter quisieron recordar los mejores momentos de su carrera, enlazando con el vídeo de aquel histórico salto de 8, 56 metros que le llevó a lo más alto de panorama mundial y que se puede encontrar en el portal de vídeos Youtube. «En los peores momentos de Yago Lamela, recordamos uno de los mejores», rezaba uno de esos mensajes. A otros muchos internautas la noticia les sirvió para recordar las sensaciones que vivieron en aquel salto y otros muchos posteriores del atleta (llegó a saltar 8,62 metros en pista cubierta). «Todo mi apoyo a Yago Lamela, me hizo vibrar de pequeño. Espero que salga de este bache. ¡Ánimo!», afirmaba el usuario «Verdu8».

Lo que no cabe duda es que Yago Lamela, que se retiró en 2009, es uno de los mejores atletas de la historia y son pocos los que no han oído hablar de él: «Ánimo a Yago Lamela, es uno de los mejores atletas españoles de la historia, espero que se recupere pronto», afirmaba Pablingv en Twitter.

La noticia publicada en LA NUEVA ESPAÑA trajo a la memoria de muchos internautas a otros casos de ex deportistas que, tras dejar la práctica del deporte, pasaron por una situación similar en la que está inmerso el ex atleta avilesino. «Una pena lo de Yago Lamela. pero parece ser que las depresiones en ex atletas son normales», publicó «Inmasz». «El deporte de alta competición es muy duro. ¡Todo mi apoyo para Yago Lamela! ¡Recupérate pronto, eres muy grande! Gracias por hacernos vibrar», expresaba «jaimels9». Algunos «twitteros» confían en que casos como el del avilesino sirvan para que las cosas cambien en un futuro: «Lo de Yago Lamela es algo que espero sigan con atención los presidentes de COE y de la RFEA, en vez de estar poniendo puertas al campo», sostiene el usuario de Twitter «trecet». «Siento mucho lo de Yago Lamela, nos demuestra que la sociedad nos somete a una presión que a veces hace que se creen enfermedades», añadía «bonhamled» en la red social.

También en la red muchos asturianos y avilesinos también hicieron llegar al ex atleta sus muestras de cariño. «Todo mi apoyo a mi paisano Yago Lamela, ingresado por depresión. Cometió errores tras su "salto" a la fama, pero es buen tío y saldrá», señalaba uno de los mensajes. «Lamela+fabes= Medalles ¡Mucho ánimo Yago! Un icono de nuestra generación», publicó «fernando84».

Cientos y cientos de mensajes coparon la red para trasladar su apoyo al ex atleta avilesino en este difícil salto. Dado que ayer, según pudo saber este periódico, no pudo recibir el alta médica, Yago Lamela continuará en el hospital al menos hasta el próximo lunes.