La Arena,

Illán GARCÍA

El delegado del Gobierno en la comunidad vecina de Cantabria, Agustín Ibañez, entregó el pasado 5 de julio la medalla de Plata del mérito de Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort al arenesco Amado Prendes García, de 65 años, por su labor durante 42 años como funcionario de la administración general del Estado. «No cabe duda que para mí es un orgullo que me concedan tan alta distinción por parte del Ministerio de Justicia, pero igualmente creo que lo es para mi querida Asturias, pues agrada saber que un asturiano ha sido reconocido fuera de su comunidad», indicó el funcionario, que prometió visitar con más frecuencia la localidad que le vio nacer y durante estancias más dilatadas ahora que ya se ha jubilado.

Amado Prendes García comenzó su labor profesional en 1963 cuando comenzó a trabajar en la conservera Albo en La Arena hasta 1969. Ese mismo año, el arenesco galardonado se trasladó a Toledo, donde comenzó a trabajar para la administración estatal como funcionario en el Ministerio de Trabajo. En 1973, mantuvo su rango pero tuvo que cambiar de domicilio y se trasladó a Santander. Pasados los años, Prendes García ascendió de puesto para ser nombrado jefe de sección en el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, el funcionario retirado trabajó en el entonces Insalud durante cuatro años como asesor técnico y pasó 18 años en la gerencia de justicia en Cantabria, donde trabajó 16 años como jefe de sección de Personal y otros dos como adjunto al gerente territorial, categoría con la que se ha jubilado. Además de sus labores como funcionario, Prendes García impartió durante siete años clases de «Técnicas de direccción de Personal y Seguridsad e higiene en el trabajo en el seminario de estudios sociales de Santander, este departamento dependía entonces de la escuela social de Oviedo, donde además fue jefe de estudios, compartiendo su labor con su puesto de funcionario.