La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Vega ha acusado este jueves a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, "de volver a las andadas" y utilizar el Centro Niemeyer "electoralmente, con vistas al 20 de noviembre".

En rueda de prensa, la edil del PP ha criticado que su formación haya tenido que enterarse de la reunión celebrada ayer en la consejería de Cultura entre el patronato de la Fundación y representantes regionales a través de los medios de comunicación.

"Trata de ser la abanderada de la causa Niemeyer y dejarnos fuera a los grupos de la oposición, incluso a nosotros, que ha quedado claro que estamos a favor de que continúe", ha dicho la concejala, que ha criticado que "estamos buscando que se despolitice y la alcaldesa está haciendo lo contrario, usándolo para las elecciones. No es leal ni lógico en el momento que estamos".

Vega ha considerado que Pilar Varela ha tenido una actitud de "deslealtad clara con el PP, porque hay cauces de sobra para informarnos de lo que se está haciendo". Ha recordado como "varias veces hemos pedido la convocatoria del grupo de trabajo municipal y lo lógico sería que nos hubiera reunido ayer después de la reunión".

"No queremos compadreos con la alcaldesa, lo que queremos es información sería y se nos mantenga al día de lo que ocurre", ha indicado la popular antes de señalar que en la reunión celebrada en Oviedo "no ha habido ni un solo avance, está claro que Foro no está por la labor de llegar a un acuerdo y lo único que le interesa es conseguir el control de la Fundación, que supone el control del centro".

EUROPA PRESS