03 de diciembre de 2011
03.12.2011
 
Gozón

La vida en el fondo del Cantábrico

El Museo Marítimo acoge una exposición de fotos submarinas

03.12.2011 | 01:00
Un visitante, ayer, en la exposición de fotos subacuáticas en el Cantábrico.

Luanco, Illán GARCÍA


La federación asturiana de actividades subacuáticas expone desde ayer una muestra de fotografías submarinas realizadas en el mar Cantábrico, desde el cabo Peñas a Lastres. Un grupo de profesionales en esta materia como Ricardo Roberto Fernández, David Serrano, Arturo Vigil y Antonio Iglesias participa en esta exposición que cuenta con 36 fotos en la primera planta del Museo Marítimo, que se podrán ver hasta el próximo 5 de enero de 2012.


«El Cantábrico tiene mucha vida con respecto al Mediterráneo», destacó David Serrano, que explicó además que para retratar a las especies subacuáticas, los fotógrafos han de sumergirse unos cuarenta metros como máximo. En la muestra se pueden ver instantáneas de, por ejemplo, un gallano, un pez de colores llamativos obra de Enrique José Granja y la de un San Pedro, otro ejemplar «majestuoso, que no tiene miedo a nada», según explicó Serrano.


Las imágenes, según este fotógrafo subacuático, se han de tomar a unos 20 centímetros del animal a retratar «y es necesario tener picardía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine