M. P.

El Palacio de Valdecarzana acogerá esta tarde, a las siete y media, la inauguración de la exposición «Las cartas de 1937. La Guerra Civil en Asturias a través de los mapas». La muestra forma parte de las actividades promovidas por la Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana 1936/1937 (Arama), que preside Artemio Mortera.

Los mapas expuestos son en su mayoría inéditos, motivo por el cual la muestra alcanza un notable interés, especialmente para aquellas personas interesadas en las operaciones militares que tuvieron lugar durante la guerra en Asturias. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de enero.

Está previsto que hoy asistan a la inauguración de la exposición cartográfica el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez González; el Delegado de Defensa en el Principado de Asturias, el coronel Baldomero Argüelles González; el investigador, miembro fundador de Arama y coordinador de la exposición, Ramón Duarte Álvarez, y el Profesor Titular de Geografía de la Universidad de Oviedo, Gaspar Fernández Cuesta.