Nubledo,

Illán GARCÍA

El alcalde, José Luis Vega (PSOE), se reunió ayer con el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega (FAC), para trasladarle las prioridades del concejo. «El plan de obras y servicios se mantendrá, es decir, que la reurbanización de Fafilán se ejecutará, ahora sólo falta un acuerdo con la propietaria de los terrenos anexos al barrio para comenzar a actuar», indicó el regidor corverano, a la salida de la reunión. Durante el encuentro, el responsable de infraestructuras se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras viejas a Oviedo (AS-17) y Gijón (AS-19), respectivamente, según explicó el Alcalde. «Se prevé ejecutar una serie de actuaciones en el cambio de rasante -en el cruce al Tauxu y El Pontón- de la carretera de Solís, una reordenación del vial así como la instalación de semáforos, entre otros asuntos», explicó José Luis Vega, que añadió además que la mejora de la carretera que une Los Campos y Trubia se analizará en próximas reuniones.

La reunión sirvió además para analizar el trazado de la autovía AS-III, que comunicará Avilés y Llanera, que quedó paralizada por cuestiones económicas. «Los puntos de vista son coincidentes, vamos en paralelo y estoy seguro que sobre esta infraestructura podernos llegar a conclusiones compartidas con el alcalde de Llanera y el de Corvera y que también coincidirán con las aspiraciones de los vecinos», apuntó Juan Vega, tras la reunión con el Alcalde.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno (IU), destacó ayer que la obra de conexión al colector del río Alvares ya se ha retomado para evitar, entre otros asuntos, vertidos a la ría y al pantano de Trasona. «Ya se colocaron tres postes de alimentación en la sala de bombeo de Nubledo y la alimentación aérea de la sala de Trasona, para su puesta en marcha después de dos años tan sólo queda pendiente cruzar la autopista», concluyó Bueno.