Luanco,

Illán GARCÍA

El equipo de gobierno de Gozón está convencido de que en este mandato, como ya lo hiciera en los dos anteriores, se dará prioridad a las mejoras de la red de abastecimiento de aguas del municipio. «La red ya mejoró mucho en los últimos años, se evitaron ya un buen puñado de problemas en el servicio y casi desaparecieron las quejas generadas por el lamentable estado que presentaban las tuberías», destacó el concejal de Hacienda y teniente de alcalde gozoniego, Ramón Artime (PP).

Por el momento, la empresa adjudicataria del servicio, Aquagest, está renovando la red de las parroquias de Antromero y Ambiedes y una vez dé por finalizadas estas actuaciones, se centrará en la reforma de la red de suministro de El Ferrero, en Viodo, prevista inicialmente para los meses de otoño.

«El sistema de abastecimiento de las parroquias ha de estar acorde con los tiempos, actualizado», destacó el teniente de alcalde gozoniego. Pese a que el principal objetivo del equipo de gobierno es la mejora del suministro en las parroquias rurales, a lo largo del presente año, se prevé la renovación de las tuberías en varias zonas de la capital del concejo como ocurrirá en Hermanos González Blanco y en la calle Oviedo.

Hace unas semanas, los populares consiguieron mantener el precio de los tramos de consumo del servicio de aguas con el apoyo de Foro Asturias (FAC), pese a que en un principio, los tres grupos de la oposición, Foro incluido, habían aprobado una propuesta para reducir su coste. El PSOE e IU siguen manteniendo, pese a todo, que se ha de bajar el precio del consumo mínimo.

«Con el mantenimiento de los tramos de agua garantizamos las actuaciones que ha de hacer la empresa en los próximos años, contamos con que los ciudadanos están haciendo un esfuerzo que será recompensado para acometer las reformas necesarias en la red de abastecimiento del municipio», destacó el teniente de alcalde gozoniego.

Hasta el momento, la empresa que gestiona este servicio ha remodelado la red de aguas de Bañugues, parte de la parroquia de Santiago de Ambiedes así como de Laviana y Nieva, entre otras parroquias rurales. Esas mejoras y cambios de las tuberías han motivado un aumento de presión en los grifos de las viviendas, «lo que significa que se ha mejorado el servicio», resaltó el teniente de alcalde gozoniego.

Actuaciones

Previstas en 2012

El Ayuntamiento desea que Aquagest acometa a lo largo de este año la mejora de la red de aguas de El Ferrero (Viodo), prevista para el pasado otoño, además de dos actuaciones en Luanco, en las calles Hermanos González Blanco y Oviedo.

Actualmente en ejecución

La empresa adjudicataria del servicio ejecuta en estos momentos la reforma de la red de suministro de las parroquias de Antromero y Ambiedes.