S. F.

Cada seis meses toca pasar revista al convenio de colaboración firmado en el año 2007 entre el Principado y la multinacional Arcelor: 50 millones la administración regional y otro tanto la multinacional angloindia. Ayer tocó reunión: José Manuel Rivero, el consejero de Economía y Empleo, y Manuel Antonio Sarachaga, su director de Investigación, tuvieron un encuentro con Pinakin Chaubal -responsable mundial de I+D de la multinacional-, Danielle Quantin -responsable de investigación en Europa y directora de Recursos Humanos de I+D+i- y Nicolás de Abajo, que dirige el Centro Investigación de Avilés.

Nada trascendió de lo tratado en la reunión. Desde la compañía se recordó que encuentros como el que se celebró ayer por la mañana son frecuentes y estaban previstos en el convenio que se firmó con el anterior gobierno regional.

Los responsables regionales, tras la reunión, visitaron las instalación del Centro de Desarrollo Tecnológico, cuyas obras de restauración están finalizadas. La empresa reconoció, sin embargo. que la compañía tiene que concluir la instalación del equipamiento en una de las naves anexas al centro, en la entrada de Avilés. Las obras consistieron en una redistribución interna de las estancias y en la instalación de una fachada de acero que cubre el edificio principal.