E. C.

«Manolo Díaz debe dimitir como presidente de la Fundación del Niemeyer si pospone la reunión del Patronato porque el Gobierno está en funciones. Él mismo fue nombrado presidente cuando el anterior Gobierno ya había perdido las elecciones». Con este argumento el portavoz de Foro de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, afirmó no entender la postura de Díaz. «Él aceptó el nombramiento por un patronato con miembros de un Gobierno en funciones, pero ahora pospone la reunión de ese mismo patronato porque otro Gobierno está en funciones». Lorda criticó duramente el aplazamiento de la reunión. «Algunos miembros del patronato están pidiendo transparencia, y se les está negando. La Fundación está secuestrada por unos directivos que no sé qué pintan a la hora de reunir el patronato, estamos en una situación pintoresca», afirmó el portavoz.

En su opinión, los directivos «se arrogan derechos omnipotentes para hacer cualquier cosa, aunque no dejan de ser empleados, aun con sueldo astronómico». Por eso reclamó que los patronos se reúnan y pongan sobre la mesa las cuentas y la información financiera, y también valoren si es o no el momento de tomar decisiones.

Por último Lorda vio un interés electoralista en el apoyo del PP a que se posponga la reunión, para que los votantes no vean falta de apoyo al proyecto por parte del Ministerio de Cultura. «No quieren que se les vea el plumero», concluyó.