El V Campeonato de pinchos y tapas de Asturias, que comienza a celebrarse hoy en 156 establecimientos de hostelería de toda la región, cuenta con la presencia de ocho bares y restaurantes avilesinos. Se trata, concretamente, del Bar Maruxa, El Pañol, La Garnacha, Los 3 Tenores, Taberna Punto de Encuentro, Restaurante Flor de Galiana, Taberna La Bellota Asturiana y Travelling Galiana.

Esta iniciativa gastronómica se desarrollará durante toda la semana, hasta el domingo, y el compromiso de los restauradores es el de ofrecer creaciones culinarias de calidad a un precio competitivo. De hecho, según las bases del concurso, la tapa o pincho presentado deberá tener un coste de venta al público de entre 1,50 euros y 2 euros. Y se recomienda que el precio de pincho más la bebida de la marca patrocinadora no supere los 3,50 euros.

La inauguración oficial del Campeonato se celebrará a las doce y media de hoy en La Bellota, y participarán la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, así como el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Tomás Santos.

En campeonato se compone de dos jurados oficiales: un jurado de clasificación y un jurado final, que valorarán sabor, presentación y relación calidad-precio.