El Centro Cultural Internacional Avilés tendrá este fin de semana una sesión especial dirigida al público infantil. El sábado, el equipamiento ofrecerá el taller «Preparando el Carnaval», de cinco a siete de la tarde, para niños de 6 a 12 años. Y el domingo comienza el ciclo «Vamos al teatro en familia», con la compañía «Yheppa Títeres», que representará «As, Os, @s», a la una, en la sala Club. Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir en el centro, en la recepción de Laboral, en la web de Cajastur, y en los cajeros Tiquexpress. En ambos casos el precio es de 5 euros, que en el teatro queda reducida a 3 euros para los socios del Club Laboral Ciudad de la Cultura.

La oferta gratuita para el público infantil son talleres gratuitos sobre la arquitectura de los edificios diseñados por Oscar Niemeyer. Estas actividades se realizan en la galería infantil de miércoles a viernes, de cuatro a siete, y sábados y domingos de once a siete. También son gratuitas las visitas guiadas, con una duración de 45 minutos, que se realizan de miércoles a domingo.

En lo que se refiere a las funciones del ciclo «Vamos al teatro escolar», las entradas ya están completas. Asistirán más de 2.000 alumnos de 14 colegios e institutos de Avilés, Lugones, Gijón, Piedras Blancas y Corvera.