La agrupación avilesina de Foro salió ayer en defensa del presidente de la Autoridad Portuaria, el también forista Raimundo Abando, ante lo que consideran «ataques orquestados por el PSOE». Distintos representantes socialistas mantuvieron en los últimos días cruces dialécticos con Abando, tanto en relación con el Niemeyer como con el proyecto de accesos al puerto de Avilés. Foro lo interpreta como una «campaña de acoso y derribo movida quizás por la envidia que provoca que la Autoridad Portuaria sea un ejemplo de buen funcionamiento».

«Raimundo Abando esta llevando a cabo una labor ejemplar que está cosechando los elogios de distintos colectivos y agentes sociales, despertando una critica desmesurada por parte de quienes confunden la lealtad entre puerto y ciudad con un sometimiento al PSOE local», asegura la agrupación forista en un comunicado. Y tacha de «injustificadas y sectarias» dichas críticas.

En su defensa, Foro de Avilés sostiene que la gestión de Abando al frente del puerto «es la más rigurosa y dinámica de las últimas décadas». También alaba la «enérgica y lúcida defensa y promoción de le sector pesquero» y su iniciativa para revitalizar Conde de Guadalhorce y abrir el puerto a la ciudad con la apertura de establecimientos hosteleros en la dársena de San Agustín. «El PSOE intenta torpedearlo poniendo todo tipo de cortapisas a estas actuaciones. Durante años los gestores socialistas del puerto y del ayuntamiento solo han sabido dar largas a las reformas y mejoras en la ciudad», afirma el partido.