«Just Mad», la feria de arte contemporáneo que se inauguró ayer en Madrid de forma paralela a Arco, cuenta con la participación de una pléyade de artistas asturianos, entre los que destacan cuatro avilesinos: se trata de Benjamín Menéndez, Carlos Suárez, Rebeca Menéndez y Carlos Coronas. Todos ellos tienen amplia experiencia en ferias internacionales. La cita, consolidada como el referente del arte emergente, llega a su tercera edición, y en este caso se celebra en el párking del hotel Puerta América. Galerías de todo el mundo participan en esta muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo 19 de febrero. Durante el día de ayer la entrada estuvo reservada a los profesionales, mientras que hoy por la tarde ya quedará abierta al gran público. El diseño de la feria es el de espacios amplios que permiten la deambulación por las propuestas de las distintas galerías, más de 60.

Dos de los artistas avilesinos, Carlos Suárez y Benjamín Menéndez, acuden con la misma galería, la de Adriana Suárez: el primero con una pieza de la serie «No memory», que reflexiona sobre los espacios habitados, y el segundo con una instalación cerámica. Otros artistas que acudieron con Adriana Suárez son Noé Baranda, Helena Toraño, Ernesto Junco y Job Sánchez. «Es la primera edición en la que participamos, porque creemos que para promocionar a los artistas asturianos hay que viajar y dejar que los vean; nos quedamos sorprendidos del alto nivel de las piezas que aquí se presentan», destacó Adriana Suárez. Ayer, entre otras visitas, recibieron las del director de la Casa Encendida de Madrid y el de La Laboral.

Los otros avilesinos de «Just Mad» participan con otras galerías: en el caso de Carlos Coronas, con la de Guillermina Caicoya, mientras que Rebeca Menéndez acude con la de Arana Poveda.