El Ayuntamiento de Corvera se ha propuesto para los primeros meses del año una renovación de varias áreas de la parroquia de Trasona. Según apuntó el alcalde, José Luis Vega (PSOE), es evitar que siga considerando a esta parroquia como la «Cenicienta» del concejo motivada por la falta de inversiones. «Con este plan de choque queremos construir un parque para mayores, un parque infantil, ejecutar una acera y comenzar a mejorar la carretera que comunica la glorieta de Fafilán y Overo con el centro comercial Parque Astur», señaló el regidor corverano.

En El Pedrero, el Ayuntamiento quiere eliminar la pista de patinaje popularmente conocida como «U» y habilitar un espacio de ocio para mayores con la instalación de varios artilugios, como ya se ha realizado en otras parroquias del concejo como Cancienes y Las Vegas. En El Cueto, el Ayuntamiento ha finalizado una negociación con Arcelor-Mittal para instalar un nuevo parque infantil para dar respuesta a una reivindicación vecinal.

Por su parte, la próxima semana, según anunció Vega, comenzarán las obras para construir aceras nuevas en la zona de Rovés, ubicada en las inmediaciones de la factoría de fertilizantes Fertiberia. Los vecinos de Fafilán y Overo verán colmadas sus reivindicaciones de reparación de la carretera que les comunica con el centro comercial Parque Astur y la recuperación de una senda después de que una decisión judicial aclarara que la administración local es la encargada de acometer esos trabajos. Estas obras se prevén realizar durante el primer trimestre del presente ejercicio, según destacó el regidor corverano.