18 de febrero de 2012
18.02.2012

El gobierno local organiza una exposición y un ciclo de charlas sobre Manuel Azaña

La muestra se inaugurará el día 22
en el palacio de Valdecarzana

18.02.2012 | 01:00

M. M.


«Manuel Azaña y la Segunda República» es el título de la exposición que a partir del próximo miércoles, día 22, podrá visitarse en el palacio de Valdecarzana. La muestra, organizada por la concejalía de Cultura que dirige Román Antonio Álvarez en colaboración con la Asociación Manuel Azaña de León se podrá visitar hasta el 21 de marzo. La actividad incluye además de la exposición un ciclo de tres conferencias que arrancará también el día 22.


Entonces, Joaquín Rodero Carretero, presidente de la entidad leonesa, ofrecerá una visita guiada a la exposición a partir de las siete y media de la tarde con motivo de la inauguración de la muestra. Al día siguiente será José Miguel Sebastián Carrero, miembro de Europa Laica y el movimiento ciudadano ATTAC, el que pronunciará la ponencia «Pensamiento político de Manuel Azaña» a las ocho de la tarde. La última de las tres sesiones correrá a cargo de David Ruiz, historiador y catedrático emérito de la Universidad de Oviedo, que disertará sobre el significado de la II República en la España del siglo XX. La ponencia será a las ocho.


En la muestra, entre tanto, se podrá repasar la actividad política y la vida de Azaña a través de una serie de fotografías ordenadas cronológicamente, así como observar material documental, periódicos originales datados entre 1930 y 1939 y dos audiovisuales con las dos únicas grabaciones sonoras que se conservan de Manuel Azaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook