18 de febrero de 2012
18.02.2012
40 Años
40 Años
 

El plan del casco antiguo pasa otro filtro y el PSOE confía en que Foro lo tramite rápido

«No nos explicamos cómo un proyecto que aprobó la CUOTA en septiembre no se remitió al consejo consultivo hasta diciembre», critica el edil de Urbanismo

18.02.2012 | 01:00
Algunos de los concejales participantes en el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Avilés.

Teresa CEMBRANOS

El plan especial de mejora del casco histórico de Avilés ya ha pasado un nuevo trámite y sólo está a expensas de que el Consejo de Gobierno del Principado le dé su visto bueno definitivo. El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, explicó que el consejo consultivo emitió antes de ayer un informe favorable al proyecto y confía en que ahora el Ejecutivo autonómico «no vuelva a demorar su aprobación». «No nos explicamos cómo un plan que aprobó la CUOTA en septiembre no llegó al consultivo hasta finales de diciembre. Ahora, el menos eso esperamos, la tramitación debería ser más breve», explicó el responsable de Urbanismo.


Los socialistas aprovecharon la ocasión para lanzar una crítica al Principado ya no sólo por el retraso en la aprobación en el plan especial sino también por otros asuntos relacionados con la ciudad, como el visto bueno a la ordenanza por la que se podrán instalar ascensores por fuera de los edificios. «Es un asunto que debería estar resuelto en junio y aún no tenemos contestación del gobierno regional, y eso que está un partido que trabaja a tres turnos», ironizó Luis Ramón Fernández Huerga, concejal de Servicios Urbanos y Licencias tras una pregunta del PP .


Los accesos al Puerto de Avilés también tuvieron protagonismo en la sesión al referirse la alcaldesa, Pilar Varela, a la ronda norte como uno de los proyectos pendientes del Principado. Ante eso, el portavoz de Foro Asturias, Pablo Sánchez Lorda, la acusó de ser la responsable de que esta infraestructura esté pendiente de ejecutar. «Si hasta ahora el Principado no elaboró el proyecto es porque usted no logra un consenso, porque la solución elegida no soluciona el acceso a las dos márgenes y porque es la más cara, porque el Principado tendría que hacerse cargo de la Autovía», dijo. La Alcaldesa le replicó: «Eso no se lo cree nadie; ni en esta ciudad ni en Asturias».


El Pleno aprobó, además, el inventario municipal de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook