M. P.

Bajo el lema «Haz el Antroxu y no la guerra», veintiún artilugios descenderán hoy Galiana. El Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana, fiesta de interés turístico, celebra además este año su 25º aniversario. El Descenso comenzará a las seis y media de la tarde y recorrerá Galiana, San Francisco, La Cámara, y el parque de Las Meanas.

A continuación, a las nueve de la noche, las calles del casco histórico acogerán los ritmos de samba brasileira del grupo Batucada Naranco. Será un aperitivo para la primera gran verbena del Antroxu avilesino, con la orquesta «La Oca», que repasará los grandes éxitos del pop-rock actual.

La organización del Antroxu ha previsto que el domingo sea un día más familiar, para descansar de los excesos del Descenso. Así, a las doce y cuarto, las calles del centro histórico acogerán la actuación de las fanfarrias asturianas Ventolín, Picante y El Felechu. Ya por la tarde, a las cinco, se celebrará la XXXI Ginkana automovilística d'Antroxu, organizada por la Escudería Avilesina en colaboración con el Ayutamiento de Avilés. También por la tarde, a las cinco y media, la plaza de España acogerá el Antroxín pa los neños, con animación infantil, talleres de maquillaje y el espectáculo «El espapirifáctico mundo de Raúl y sus amigos».

Además, mañana, la asociación de vecinos El Hórreo del Carbayedo organiza un desfile y concurso de disfraces a partir de las cinco de la tarde.

Por último, las fanfarrias Picante y Batucada Naranco volverán a recorrer las calles del centro histórico mañana a las siete para anunciar que media hora después, a las ocho y media, se entregarán los premios de la ginkana y el Descenso de Galiana en la plaza de España.