22 de febrero de 2012
22.02.2012

La camada coral crece

Un grupo de adolescentes se suma a la gran familia de «El León de Oro» con una nueva formación musical

22.02.2012 | 01:00
Una actuación del coro «El León de Oro» en el Museo Marítimo de Luanco.

Luanco,

Illán GARCÍA

«El León de Oro» ha crecido mucho en los últimos tiempos. Pasó de ser un coro nacido al albor de un bar de Luanco a convertirse en una referencia internacional. A estas alturas de la película, la cantera de los «leones» también ha crecido y prueba de ello es la nueva agrupación coral surgida en las últimas semanas. «El León de Oro» no sólo se nutrirá en un futuro de las voces de «Los Peques», sino también de un grupo de unas veinte adolescentes, de entre 17 y 20 años, que ha decidido organizarse en otra nueva agrupación que competirá de manera autónoma en concursos y certámenes. Eso sí, siempre bajo la batuta de la «gran familia felina» de Luanco.


La calidad de las voces de estas chicas que se pulieron con «Los Peques de El León de Oro» en ensayos y conciertos y el tono adquirido con el paso del tiempo, diferente al que aún tienen los chicos de su misma edad, les ha hecho armarse de valor y salir al escenario.


Por el momento, aún no se ha decidido un nombre para este grupo coral femenino aunque el director del coro se ha animado a publicar en la red social Facebook un posible nombre, «Aurum Leoninus», que, según sus propias palabras, no es ni mucho menos definitivo.


Pese a que las jóvenes cantoras de la nueva agrupación carecen de nombre, la dirección de esta gran familia coral ya les ha buscado un concierto internacional. Tendrá lugar en los próximos meses en Hungría, donde acompañarán a «Los Peques de El León de Oro» en una próxima visita a un certamen coral. La dirección de esta nueva agrupación dependerá de Marco Antonio García de Paz, director de «El León de Oro», y de Elena Roso, su homóloga de «Los Peques».


Marco Antonio García de Paz destacó el potencial de estas jóvenes que demuestran que la trayectoria coral iniciada en 1996 sigue viva. «Algunas de estas chicas ya ha cantado con El León de Oro», manifestó el director de la agrupación coral luanquina, que no dudará en volver a subir al «primer equipo» a las chicas que mejor encajen con el proyecto de unión y amor al canto que mantiene desde hace más de una década el coro más laureado del concejo y de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook