22 de febrero de 2012
22.02.2012
Corvera

Cancienes también existe

Los vecinos critican el abandono que sufre la localidad en los últimos años y reclaman al equipo de gobierno mejoras urgentes

22.02.2012 | 01:00
David García, junto a representantes de la asociación vecinal, ayer, en el parque de Cancienes.

Cancienes, A. P. GIÓN

Los vecinos de Cancienes critican el abandono que viene sufriendo la localidad en los últimos años por parte del Ayuntamiento y reclaman mejoras inminentes. El presidente de la asociación vecinal «El Carbayu» de Cancienes, Domingo Morcillo, trasladó ayer al concejal David García Leis, de Izquierda Unida (IU), las reclamaciones e inquietudes de los residentes en la localidad, unas peticiones que el representante municipal prometió trasladar al Ayuntamiento.


Las demandas de la asociación «El Carbayu» son de lo más variadas. Los representantes de los vecinos de Cancienes exigen la mejora y el mantenimiento del parque de la localidad, «plagado de desperfectos». También reclaman mayor vigilancia en torno a los perros y sus dueños (continuamente existen quejas por la proliferación de excrementos caninos en los espacios públicos), un plan especial de limpieza en las inmediaciones del edificio de La Lechera, «donde la maleza y las ratas campan a sus anchas», así como mejoras en el antiguo paso a nivel. «Estamos hablando de cosas pequeñas, pero que para los vecinos son muy importantes. Llevo más de cuatro años pidiendo lo mismo al Ayuntamiento. No podemos seguir así», explicó Morcillo, que con sus demandas quiere dejar claro que «Cancienes también existe».


El concejal García Leis aseguró que las concejalías en manos de IU (Medio Ambiente, Urbanismo y Obras) «ya están manos a la obra para atender las peticiones vecinales y resolverlas lo antes posible». «A corto plazo arreglaremos varios tramos de carretera dañados en la zona rural y nos pondremos en contacto con los organismos competentes para el arreglo del paso a nivel de Cancienes. En cuanto a las quejas que atañen a las concejalías del PSOE, haremos que lleguen al consejo de gobierno», aseguró el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine