29 de febrero de 2012
29.02.2012

El gobierno local lamenta que el Niemeyer haya perdido un gestor como Grueso

Román Antonio Álvarez ha ironizado con las criticas recibidas por Grueso sobre su sueldo y ha instado a Vallaure, "a que pregunte cuánto le van a pagar en Madrid"

29.02.2012 | 22:27

El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, ha lamentado hoy que el Centro Niemeyer haya perdido a un gestor como Natalio Grueso, que ahora reclama el Ayuntamiento de Madrid para que se haga cargo de su programación cultural.

Es la primera reacción oficial en el ámbito político, después de que se hiciera pública la oferta que se le ha hecho Natalio Grueso de hacerse cargo de la gestión y programación de toda la red de teatros y equipamientos de titularidad municipal de Madrid.

"Esta es la consecuencia de todo el proceso que se inició en agosto del pasado año y que nos ha llevado a perder un gestor que ahora se va hacer cargo de la programación cultural nada menos que de la capital de España", ha lamentado el concejal.

Román Antonio Álvarez ha ironizado con las criticas recibidas por Grueso sobre sus emolumentos y otros aspectos de su gestión, instando al consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, "a que pregunte cuánto le van a pagar en Madrid y todas las tonterías que se dijeron".

Ahora, en su opinión, lo que le queda al Centro Niemeyer es esperar a lo que decida el gobierno que surja de las elecciones del 25 de marzo, "porque lo cierto es que lleva cerrado desde el 15 de diciembre".

"No es más que un centro cultural de barrio, a efectos de Avilés y de Asturias, y si eso es lo que se quiere, es lo que hay", ha considerado el concejal de Cultura, que ha asegurado que la actual programación podría verse en cualquier otro equipamiento de la ciudad.

El Centro Niemeyer, con la gestión de Grueso, había llevado a tener cotas de notoriedad internacional logrando que en 2011 Avilés recibiera el mayor número de turistas de la historia, ha señalado.

"A partir de agosto entra en barrera por una política de acoso y derribo, hasta que se produce una realidad y es que este centro permanece cerrado desde el 15 de diciembre a efectos prácticos", ha recalcado el edil socialista. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook