La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre de 50 años natural de la provincia de Valencia y a una mujer 69 años de edad, nacida en el País Vasco con domicilio en Avilés, como presuntos autores de los dos atracos a entidades bancarias ocurridos los días 1 y 6 de marzo en Avilés. Ambos tenían múltiples antecedentes policiales.

La pareja que actuaba de forma coordinada tenía repartida claramente sus tareas a la hora de ejecutar los atracos. Tras seleccionar los posibles objetivos bancarios, la mujer, con cualquier excusa, como la de necesitar cambio, entraba a las entidades bancarias y aprovechando este tiempo se dedicaba a recabar información sobre el número de empleados, posible clientes y medidas de seguridad.

Con toda esta información se dirigía hacia su vehículo que estaba estacionado en las proximidades. Allí la esperaba el hombre al que le trasmitía todo lo que necesitaba saber para cometer el robo con las máximas garantías.

El detenido llegaba a la entidad y tras intimidar a los empleados con una pistola sustraía el dinero de la entidad, según ha informado la Policía Nacional. Se ha intervenido la pistola que era real y gran parte del dinero sustraído.

EFE