M. M.

«My Vestal» y «Chiquita y Chatarra» se subirán esta noche, a partir de las diez, al escenario del Centro Cultural Internacional Avilés. La actuación de ambas agrupaciones que ofrecen sonidos «punk and roll» e «indie» está enmarcada en el ciclo «Río Suena».

«Chiquita y Chatarra» es el nombre elegido por dos gijonesas casi pioneras en Asturias en el «punk and roll», un género en el que ofrecen canciones de amor inspiradas en los años cincuenta y tocadas con rabia, desgarro y fuerza.

«My Vestal» presenta, por su parte, un acompañamiento perfecto e hipnótico a base de teclados, pedales, moogs y electrónica para acompañar la voz de Eva, una veterana de la escena «indie» ovetense que junto a Marcos lleva ya más de dos años defendiendo un sonido personal bajo la etiqueta de «electrovintage». Aunque tienen temas en español, su idioma predominante es el inglés para unas letras con sentimientos íntimos, emociones y música de contrastes.

Este concierto doble es la tercera sesión del ciclo «Ría Suena», una selección de los mejores grupos y solistas de la escena contemporánea asturiana que ya ha contado con las actuaciones de Edu Vázquez y Caelorrosa, por ejemplo. Las entradas cuestan 5 euros, dos menos para los socios del Club Cultura del Principado.