Cancienes,

Marta PÉREZ / Illán GARCÍA

El conductor que el pasado 4 de julio de 2011 atropelló a un niño de cinco años que salió inesperadamente a la vía en Cancientes, ha aceptado esta mañana una sentencia de conformidad de 2 años de prisión y seis meses de retirada del permiso de conducir. El mortal siniestro se produjo en la recta de Canciences cuando J.B.B.P. no pudo evitar el atropello cuando conducía un coche «sin asegurar y a una velocidad superior a la permitida». El niño falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La vista oral se ha celebrado esta mañana entre fuertes medidas de seguridad ya que al lugar se trasladaron muchos familiares del niño fallecido que increparon al conductor..

Además de la pena de prisión y la retirada de carné, la familia del pequeño ha recibido una indemnización de 100.000 euros, cantidad abonada, como responsable civil directo, por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Este suceso ocurrido el pasado verano puso de relieve la peligrosidad de la carretera vieja a Oviedo, sobre todo a la altura de Cancienes, donde ya se ha registrado un buen número de accidentes, algunos de ellos mortales.