La diputada socialista por Asturias Mariví Monteserín ha criticado la decisión del Consejo de Ministros de abandonar la sociedad "Avilés Isla de Innovación" y ha asegurado que "el Gobierno no se ahorra nada en estos momentos con la salida abrupta" de la misma.

Monteserín, que ha presentado diversas preguntas sobre este asunto en el Congreso, quiere saber cuál ha sido el motivo que impulsó al Gobierno a tomar la decisión de abandonar la sociedad "Avilés Isla de Innovación".

A través de una nota, la diputada socialista recuerda que el Gobierno es propietario de más de 200.000 metros cuadrados de suelo en el municipio de Avilés cuyo desarrollo urbanístico, así como sus infraestructuras, se pretende abordar con la sociedad Isla de Innovación, buscando mecanismos de cooperación entre las distintas Administraciones.

Afirma la parlamentaria avilesina que en la sociedad Isla de Innovación, "de momento no se están planteando inversiones", y por lo tanto, considera que la decisión del Gobierno "no tiene que ver con las necesidades presupuestarias surgidas por la crisis, puesto que el objetivo de la Sociedad es redactar el plan especial".

En sus preguntas, Monteserín señala que "el ámbito de actuación la Isla de la Innovación es de interés público fundamental para los avilesinos porque supone la transformación, desde la cooperación, de un espacio industrial degradado en un espacio de nueva centralidad urbana, no exento de dificultades en su desarrollo por estar afectadas infraestructuras viarias y ferroviarias". EFE