Los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Isla de la Innovación se han comprometido hoy a no trasladar a la opinión pública los asuntos de este proyecto que puedan ser controvertidos.

Así lo ha expresado de modo escueto el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Asturias, Juan Vega, tras una reunión del consejo de la Isla de la Innovación en la que, por espacio de algo más de dos horas, se han abordado las cuentas de la entidad.

"Hay un compromiso por parte de todos los de la Sociedad de no trasladar en este momento los asuntos controvertidos que todo el mundo conoce, que todo el mundo sabe que están ahí, pero nosotros vamos a ser leales a ese compromiso", se ha limitado de decir el viceconsejero a los periodistas.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, ha decidido desconvocar la rueda de prensa prevista para esta tarde para dar su versión de los contenidos de la reunión del consejo.

En cuanto a la desinversión que anunció el Gobierno de España en la sociedad Isla de la Innovación, ésta no afectaría a la participación de SEPIDES, según ha confirmado un representante del ente, miembro de este consejo. EFE