Salinas, Inés MONTES

La Concejalía de Obras pondrá en marcha en los próximos días una plan de mejora de las playas del concejo que estará concluido antes del 15 de junio, fecha en la que arranca la temporada estival. Además, para Semana Santa, se realizarán trabajos de limpieza en los arenales de Salinas, Arnao y Santa María del Mar, según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, José Luis Garrido.

Las playas de Salinas y San Juan y La Peñona, son los espacios públicos a los que se prestará una atención especial con el fin de mantener la bandera azul y en el caso de San Juan conseguirla este verano por primera vez. Una de las novedades es la adecuación de aparcamientos especiales para motos en San Juan y Salinas, en esta última localidad los estacionamientos estarán en las inmediaciones de El Espartal, el edificio de servicios, el parque de Los Patos y el Balneario. Se repondrán las baldosas que están deterioradas del paseo marítimo y se pintarán las farolas interiores, las papeleras y los bancos. Además, en La Peñona se repondrá el alumbrado que falta tras el robo del cableado hace unas semanas, también se pintará el puente y los miradores y se instalarán papeleras.

Las actuaciones previstas en las playas de Arnao, El Puerto, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas, incluyen la revisión y reparación de las duchas y aseos, así como del resto del mobiliario público para dejarlo en buenas condiciones de uso. Todas las obras las ejecutarán los operarios del servicio municipal de Obras.

«La limpieza de algunas zonas de las playas de Bayas y Bahínas es competencia de la Confederación Hidrográfica. Voy a reclamar a ese organismo que limpie las desembocaduras de los ríos en los arenales de Bayas y Bahínas», concluyó José Luis Garrido.

El Ayuntamiento reclamará a la Confederación la limpieza de las playas de Bayas y Bahínas en las zonas donde desembocan los ríos.