El gobierno de Corvera, formado por PSOE e IU, está dispuesto a buscar una solución para la reforma integral de la parte baja de Las Vegas, es decir, las Quintanas de Chacón. «Nunca hemos cerrado puertas a una negociación entre el Ayuntamiento y los constructores para buscar soluciones», destacaron fuentes municipales. De hecho, el pasado lunes, representantes municipales y de la promotora que pretende edificar en las Quintanas de Chacón mantuvieron una reunión para dar una salida a la polémica generada por la ausencia de este convenio en el Plan General de Ordenación. Según fuentes municipales, en esa entrevista no se produjo ninguna alteración del proyecto y, pese a todo, no se descartan nuevos encuentros con vistas a buscar soluciones con la puerta abieta a dar encaje al proyecto de urbanización.

Precisamente, la asociación de vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, presentó el pasado miércoles una alegación al Plan Urbano para pedir el desarrollo integral de la parte baja de su parroquia «para acabar con la degradación en la que está sumida esta zona». Esa alegación venía acompañada de más de dos mil firmas de vecinos. «Están todas recogidas en Las Vegas», apostilló el presidente de la entidad vecinal, Juan Manuel González, que confía en que el gobierno sea sensato ante la petición vecinal, que también apoyan los grupos municipales de USPC, Foro Asturias y PP, es decir, los partidos de la oposición. Esas dos mil rúbricas suponen un cuarto de la población de Las Vegas. «Espero que impere la sensatez y el sentido común porque nunca antes una demanda tuvo tal consenso vecinal», indicó el dirigente vecinal de Las Vegas.

Pese a que esta es la principal alegación de la asociación de vecinos de Las Vegas al Plan General de Ordenación, la entidad ha pedido además que se habiliten espacios en la zona alta de la parroquia, junto a El Bosquín, para construir un área recreativa en la parte trasera del polideportivo. «Esta zona nos vendría bien para fomentar el ocio y el esparcimiento en Las Vegas», concluyó el dirigente vecinal.