La ciudad ultima los preparativos para la llegada del primero de los cruceros, el «Breamar», que atracará en el muelle de San Agustín el día 2 de mayo. Diferentes entidades y colectivos iniciaron hace meses el trabajo para la puesta a punto de Avilés de cara a recibir a los cruceristas. Así, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) quiere que las tiendas del centro de la ciudad abran de forma continuada durante los días en los que amarren cruceros en el Puerto y también las tardes de los sábados. La asociación empresarial está trabajando en una nueva campaña promocional del tejido comercial y turístico avilesino en el marco de los preparativos ante la llegada del primer crucero. No sólo la Ucayc, también la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y la Mancomunidad Comarca Avilés ultiman a contrarreloj los preparativos para la ansiada llegada de los cruceristas.

La Unión de Comerciantes está informando a los negocios de la ciudad sobre una nueva campaña promocional con los cruceros como telón de fondo y bajo el lema «Tiendas de Avilés y tú, ¡qué gustazo!». La Ucayc plantea a los comerciantes que no cierren sus establecimientos el 2 de mayo a mediodía, coincidiendo con la llegada del primer crucero, y que anuncien en un lugar bien vistible de la tienda el servicio «Tax free», o productos libres de impuestos, de tanta importancia para que estos viajeros realicen compras.

En cuanto a la Cámara de Comercio, es la encargada de organizar la recepción de los nuevos turistas y coordinar al sector hostelero de la ciudad. La entidad pretende que los cruceristas puedan disfrutar de degustaciones de productos regionales a pie de muelle, en la carpa que instalará la Autoridad Portuaria en la dársena de San Agustín. También plantea que los establecimientos de restauración ofrezcan un menú del crucerista y con carta en inglés.