Luanco,

Illán GARCÍA

«El León de Oro» bate récords: cada iniciativa que plantean acaba resultando un éxito siempre con música de fondo. Así, el proyecto de grabar un dvd en colaboración con el director de escena Peter Phillips ha contado con gran aceptación entre el público. Los «leones» se propusieron obtener fondos a través de una web y poder realizar la esperada grabación del vídeo. La respuesta de sus seguidores sorprendió a los músicos luanquinos ya que la cifra ha superado con creces el número que habían fijado en un principio, 2.160 euros. A falta de 15 días para que se cierre el plazo para aportar dinero para la grabación, el coro ya ha obtenido 2.560 euros.

«Ahora que sabemos que superamos el presupuesto mínimo haremos una edición con más copias, un libreto de más hojas, grabaremos más horas de vídeo... Aún no hemos decidido nada porque estamos flipando con la respuesta de la gente», confesó el director de la agrupación coral luanquina, Marco Antonio García de Paz. Destacó, además, que la publicación en LA NUEVA ESPAÑA del proyecto «motivó que más personas se enteraran de la novedosa propuesta y se decidieran a apoyarla».

Para el director de «El León de Oro», la idea de contar con mecenas para sacar adelante un proyecto musical a través de internet es usual en Estados Unidos, pero en España está dando sus primeros pasos. «Sabemos que se hace para promocionar grupos de otros estilos de música, pero en coros debemos ser de los primeros de España que lo hemos hecho», señaló García de Paz. De hecho, prosiguió el director del coro, una agrupación estadounidense obtuvo una importante cantidad para costear un viaje a tierras europeas recientemente.

Los mecenas que han colaborado hasta el momento con este proyecto a través de la página web (http://www.verkami.com/projects/997-dvd-concierto-ldo-peter-phillips) son la mayoría españoles. «Muchas de estas personas son conocidas pero también hay colaboradores de fuera de España, de Italia y de Estados Unidos», señaló el director de la laureada agrupación coral luanquina, que añadió que la iniciativa puede ser un revulsivo para otros grupos de música que quieran sacar a la luz sus trabajos discográficos teniendo en cuenta la crisis económica.

Las personas que deseen colaborar económicamente con el nuevo proyecto de «El León de Oro» pueden hacerlo aportando 5, 20, 30, 50, 100 y hasta 250 euros por los que obtendrán, en función de la donación, una serie de regalos como entradas VIP para el concierto de la catedral donde grabarán próximamente con Peter Phillips, una camiseta de «El León de Oro» e incluso una copia del dvd. Por el momento ya han colaborado 47 mecenas que desean apoyar la iniciativa de la agrupación coral luanquina, que con esta iniciativa demuestran que su buen hacer en el escenario es respaldado por el público.

Los aficionados a la música coral saben valorar así, con sus aportaciones económicas, el papel que los luanquinos llevan desarrollando desde hace años en los certámenes nacionales e internacionales. Los luanquinos quieren que sus «leones» sigan «rugiendo» como lo han hecho hasta ahora gracias, básicamente, a su trabajo, al esfuerzo y al empeño que cada uno de los cantores realiza en los ensayos y, posteriormente, en los conciertos y recitales. Y es que los de «El León de Oro» son, en cierto modo, auténticos embajadores de Gozón.