Coordinador del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés

Myriam MANCISIDOR

Luis García Suárez es el nuevo coordinador del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Colega en las tareas periodísticas, Suárez es un avilesino con una dilatada carrera profesional: desde hace 6 años está al frente de una productora audiovisual, aunque para este diplomado en Ciencias Empresariales sus vínculos con los medios vienen de atrás.

-¿Con qué objetivos renace el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés?

-Queremos darle voz a los avilesinos e impulsar también los medios de comunicación ahora que están pasando por un momento delicado.

-En estos tiempos que corren, ¿cree importante que existan lugares de encuentro, debate o reflexión?

-Creo que el debate es fundamental, más aún en una región como la nuestra donde se han producido muchos cambios en poco tiempo.

-¿Qué temas se abordarán en el Club?

-Hablaremos de actualidad política, de cultura, de salud y también de aspectos judiciales sobre temas de interés como pueden ser ahora los casos de Iñaki Urdangarín o Marta del Castillo. Asimismo, queremos que el deporte y sobre todo los clubes locales tengan un lugar destacado en el Club. En cualquier caso contaremos con profesionales que acercarán temas de actualidad al público general.

-Si un colectivo vecinal, un club deportivo o una entidad desea organizar un Club, ¿cómo debe hacer?

-Debe ponerse en contacto con LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y nosotros estaremos encantados de atenderle.

-¿Cuándo y dónde se celebrarán los Club de prensa?

-Serán cada martes y jueves en la Casa municipal de Cultura de Avilés a partir de las ocho de la tarde. La entrada, libre y gratuita.