06 de mayo de 2012
06.05.2012
40 Años
40 Años
 

Fomento asegura que la autovía a Llanera «no existe» al no figurar en el Presupuesto

El viceconsejero Juan Vega critica una «entelequia del PSOE» que «lo único que consiguió fue asustar y marear a los vecinos de Solís y Molleda»

06.03.2012 | 01:00
Juan Vega y el ex alcalde Luis Belarmino Moro (USPC) se dan la mano ante Teresa Domínguez, edil de Foro.

Las Vegas,


Illán GARCÍA


El viceconsejero de Fomento, Juan Vega, quiso trasladar ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Corvera afectados por el trazado de la autovía a Llanera. «Eso es una entelequia que lo único que consiguió fue asustar y marear a los vecinos de Solís y Molleda», señaló el viceconsejero en un acto organizado por la USPC en El Llar al que acudieron también dirigentes vecinales de Cancienes y Molleda y los concejales de Foro Asturias. El viceconsejero tiene claro que ese proyecto no saldrá adelante porque no contaba con presupuesto ni estaba incluido en el Plan de Carreteras.


«Administrativamente, la AS-III no existe y además no es necesaria porque, por ejemplo, resolver los problemas de tráfico de Posada no implica la necesidad de construir una gran autovía», señaló Juan Vega, que destacó además que el Principado «nunca tuvo la intención de construir esa carretera salvo por justificar una serie de acuerdos del ACEBA, una actuación común en Infraestructuras mediante la cual se adoptaban propuestas sin verdadera capacidad presupuestaria para financiar obras que se prometían una y otra vez». Vega mostró además una resolución de agosto de 2010 en la que el Principado desistía de su intención de ejecutar la carretera. El viceconsejero criticó además el sistema de «peaje en la sombra» (la Administración paga a la constructora por el número de vehículos que usan la carretera) mediante el que se pretendía abonar el coste de esa actuación. Por otro lado, Juan Vega lanzó una pregunta al aire para criticar un proyecto que describió como «rayas pintadas en un papel»: «¿Qué compromiso iba a tener el Principado si esa actuación estaba al margen de los presupuestos?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine