Nubledo,

Illán GARCÍA

El hotel de Los Balagares, en Truyés, se vestirá de gala este domingo a partir de las cinco de la tarde. La asociación de comerciantes de Corvera (Apymec) ha impulsado un desfile de modas para dar a conocer sus productos con el fin de aumentar sus ventas y dar así por iniciada la campaña de primavera en sus establecimientos. Diez negocios participan en esta novedosa iniciativa en la que tanto peluquerías como tiendas de ropa «mostrarán productos de calidad y en comercios de proximidad».

Al margen de los establecimientos, este desfile contará con la colaboración de clientes de las tiendas que harán las veces de modelo por un día. «Cada tienda lleva unos quince días ensayando coreografías con clientes habituales», explicó Mar Serrano, presidenta de la asociación de comerciantes y autonómos de Corvera, que destacó además la colaboración del grupo de gimnasia rítmica y de sevillanas del concejo que han ayudado a que «Corvera está de moda», como se ha denominado, esta actividad sea posible. En total, este proyecto ha implicado a unas setenta personas con presentadora incluida.

En un principio, Apymec que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera en el desarrollo de esta actividad deseaba realizar el desfile en polideportivo de Las Vegas, sin embargo, las actividades deportivas del fin de semana impidieron esa posibilidad.

Y el desfile pensará en todos los colectivos y edades, afirman los organizadores, que mostrarán sobre la pasarela ropa niños y de adultos además de los más novedosos peinados y diversos complementos que ofrecen estos comercios de proximidad.

«El Ayuntamiento se ve en la necesidad de colaborar con estos proyectos que confían en Corvera y Apymec, lejos de tirar la toalla, se ha animado a potenciar el concejo y a día de hoy ya hay 100 negocios asociados en los que trabajan entre 250 y 300 personas», explicó el concejal de Hacienda, Iván Fernández, que describió el buen hacer de Apymec por el municipio desde que se fundó allá por mayo del pasado año. «La unión hace la fuerza», añadió la secretaria de la entidad, María del Pilar Álvarez.