10 de mayo de 2012
10.05.2012

«Málaga», destino interrumpido

El teatro de Los Canapés acoge el segundo estreno nacional de la temporada alternativa de la escena en Avilés

10.03.2012 | 01:00
Críspulo Cabezas y Ana Wagener, ayer, en el estreno de «Málaga».

Saúl FERNÁNDEZ

Los Canapés acogió anoche el segundo estreno nacional de la temporada de teatro alternativo: «Málaga», una producción de Mamafloriana que comienza en Avilés su carrera comercial, un sueño interrumpido.


«La lengua en pedazos» fue el último estreno de la temporada: el debú en la dirección escénica de Juan Mayorga, precisamente, el autor del texto que homenajeaba a Teresa de Jesús.


«Málaga» es una función protagonizada por Roberto Enríquez, Ana Wagener y Críspulo Cabezas. Cabezas ya pasó por Avilés para dos estrenos: «El enemigo de la clase» y «Amor platounico», los dos textos de David Desola. Ana Wagener llega a la ciudad después de haber recibido el premio «Goya» a la mejor actriz secundaria por su trabajo en «La voz dormida». «Málaga» es una obra de Lukas Bärfuss que juega con el hiperrealismo. «Parte de una situación casi cómica, cotidiana y absurda que desemboca en una tragedia terrible. Juega con la inquietud, con la intriga, creando una tensión sorda que recuerda a las mejores obras de Ibsen», explicó Aitana Galán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine