T. C.

El Principado abrirá mañana el plazo para participar en el sorteo de 113 viviendas de protección pública en régimen alquiler en el área residencial de La Magdalena. Los avilesinos interesados podrán presentar su solicitud hasta el 3 de mayo en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés. Además, en la Ventanilla Única, ubicada en la calle Balandro, se informará de los requisitos necesarios para poder optar a uno de esos de pisos en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y se facilitará el modelo de solicitud que exige el Principado.

Las unidades familiares que quieran acceder a una de esas viviendas no pueden haber superado en 2010 unos ingresos anuales ponderados de tres veces el Iprem y, además, deben ser residentes en Avilés con un mínimo de dos años de antigüedad.

El Principado ha decidido, además, reservar un determinado número de pisos para cada grupo de reserva. Así, para los menores de 35 años habrá disponibles 45 pisos; para las personas de entre 35 y 65 años, 29 viviendas; para los mayores de 65, 14 pisos; para las familias monoparentales, 17 viviendas; para emigrantes retornados, 4 viviendas, y para discapacitados físicos, 4 pisos.