15 de mayo de 2012
15.05.2012

La Copa, terreno abonado para sorpresas

Los equipos disputan esta semana y con renovadas ilusiones el torneo del K. O. l Los finalistas se verán las caras el viernes

14.03.2012 | 01:00
Ambiente de mus, anoche, en el restaurante Rías Baixas, sede de la Copa.

L. A. REAL

Los veintidós equipos que durante los últimos seis meses disputaron la fase regular del Campeonato Avilesno de Mus dirimen desde el pasado lunes en el restaurante Rías Baixas la competición de Copa, un certamen que brinda la oportunidad a cualquiera de las peñas inscritas de dar la campanada y engrosar su curriculum con un prestigioso trofeo. Eso es debido a que en su habitual formato (eliminación a dos «ceros» o partidas perdidas) una buena racha puede tener de premio un pasaporte a la final y viceversa, el equipo más reputado puede encontrarse de golpe y porrazo con que tiene en la mano el billete de vuelta a casa. Por lo pronto, al término de la primera jornada el campeón del año pasado, Bar Carbayedo, ya estaba «tocado» tras haber perdido un cruce a las primeras de cambio. Otros «gallitos» de la liga, como el Kame.Net o el Xareu/Bar Nacional, también arrancaron renqueantes y andan en apuros. La final, el próximo viernes.


Esta semana será de descanso en la disputa del «play off» por el título de liga regular debido precisamente a la disputa de la Copa. Los marcadores del «play off» están como sigue: café Bar Ébano ganó 3-1 a Bar Riosol, Kame.Net se impuso por el mismo resultado a Rías Baixas y en las otras dos partidas de cuartos -Cafetería Céltica-Xareu/Bar Nacional y Bar Carbayedo-Cafetería Valsa- se dieron sendos empates (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine