15 de mayo de 2012
15.05.2012

La Guardia Civil arresta a un avilesino con 436 cajetillas de tabaco de contrabando

Los agentes localizaron el tabaco, valorado en 1.789 euros, en el interior de un vehículo y en un saco de pan

13.03.2012 | 01:00

A. P. G.

La Guardia Civil intervino la semana pasada 436 cajetillas de tabaco de contrabando a un avilesino que pretendía venderlas de forma ilegal. Los agentes hallaron el tabaco, valorado en 1.789 euros, en el interior de la furgoneta que conducía el detenido, en concreto en una bolsa de pan. El conductor, de cuarenta años y cuya identidad se corresponde con las iniciales P. I. G. F., se enfrenta a una propuesta de sanción administrativa por comercializar con tabaco de contrabando.


Los hechos se produjeron a las siete y cuarto de la mañana del pasado día 7, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Avilés se encontraba realizando un punto de verificación fiscal a la entrada de una empresa ubicada en el concejo de Corvera.


Al inspeccionar uno de los vehículos que accedían al interior de la citada empresa, los agentes encontraron ocultas en un saco de pan 436 cajetillas de tabaco de distintas marcas las cuales carecían de los precintos fiscales obligatorios que indican el pago de los impuestos especiales a los que se encuentran sometidos estos artículos.


A lo largo de 2011 la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón intervino un total de 6.407 cajetillas de tabaco ilegal, y en lo que va de año el número ya asciende a 1.646.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine