Nubledo, Illán GARCÍA

El equipo de gobierno de Corvera está harto de que se sigan sucediendo actos vandálicos en el municipio y en la zona sur de Avilés. Por ello, el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Alonso (PSOE), pidió ayer colaboración a los vecinos para poder identificar a los autores de la quema de contenedores que se vienen produciendo en Las Vegas durante los últimos días. Según Alonso, ya ha habido siete contenedores quemados en las calles Unión, Planetas y Vicente Aleixandre. «Los contenedores quemados en estas calles fueron siete: Dos de reciclaje de papel, uno de plástico y cuatro de basura orgánica. Los contenedores de reciclaje están siendo repuestos por el Consorcio para la gestión sostenible de los residuos de Asturias (Cogersa), mientras que los de basura orgánica los repone la empresa de limpieza», explicó el concejal de Participación Ciudadana, que destacó el alto coste que supone la reposición de los contenedores.

Según el Ayuntamiento, el caso de la calle Planetas es más grave porque se reincide en estos actos de vandalismo, ya que, es la tercera vez que se repone un contenedor de basura orgánica que vuelve a ser quemado. La última acción vandálica se gestó durante la madrugada de domingo al lunes.

Para tratar de paliar esta situación se ha reforzado el servicio de vigilancia policial, pero de todas maneras, desde el Consistorio se pide a los vecinos en la necesidad de que aporten toda la información necesaria a las autoridades locales para que ayuden a resolver esta situación. Este asunto se ha puesto también en conocimiento de la Guardia Civil. «La Policía de Corvera atenderá a los ciudadanos en el número de teléfono 985515092», concluyó Alonso.