A. P. G.

La Policía Nacional ha detenido a un conocido delincuente de la ciudad al que vinculan con la venta de droga en locales de ocio de la calle Rivero. Según la versión policial, entre los clientes del ahora arrestado se encontraban alumnos, mayores de edad, de un instituto cercano que aprovechaban los recreos escolares para acercarse a los locales donde este hombre los atendía.

La detención se enmarca en el dispositivo establecido por el Cuerpo Nacional de Policía para detectar y erradicar el tráfico y el consumo de drogas en los locales de ocio de la ciudad. Así, los agentes averiguaron que un conocdio deliencuente avilesino se dedicaba activamente a la venta de todo tipo de estupefacienes en los locales de la calle Rivero.

Los investigadores comprobaron como el ahora arrestado se encontraba en un bar de dicha calle en actitud de espera y comenzaron a vigilarle. A los pocos minutos, los agentes comprobaron cómo el «camello» pasaba hachís a un alumno de un instituto próximo. De inmediato, siempre según la versión de la Policía Nacional, los funcionarios procedieron a la detención del traficante, que ofreció fuerte resistencia e intentó deshacerse de los estupefacientes que portaba.

El hombre llevaba encima varias dosis de cocaína, hachís y marihuana y 500 euros en metálico. En el posterior registro domiciliarios los agentes hallaron marihuana, unos 450 euros en monedas de uno y dos euros, una pistola del calibre ocho milímetros manipulada y anotaciones con nombres y cifras de posibles cilentes, además de útiles para la manipulación y distribución de las drogas. El detenido, que pasó a disposición judicial, cuenta con multitud de antecedentes.