La Cámara de Comercio y la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) ultiman un portal de internet para ofertar suelo y naves industriales en la comarca de Avilés. Carlos Rodríguez de la Torre, el secretario de la institución empresarial, explicó que el proyecto «se presentará próximamente; este portal se ha desarrollado en otros puntos del país de acuerdo con la confederación de empresarios de polígonos industriales: lo que haremos será implementarlo desde Avilés», apuntó De la Torre.

«Lo que pretendemos es que el inversor no vaya de acá para allá y no tenga que dar vueltas inútiles», comentó Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio.

En el portal del suelo industrial se ofertará tanto suelo como edificaciones industriales. «Será de fácil acceso: se podrán consultar fichas detalladas de cada una de las ofertas. Este proyecto sigue líneas de los portales inmobiliarios», continuó De la Torre.

Por otra parte, Diego Vélez, el presidente de la federación de polígonos industriales Apia explicó que «la principal necesidad de los polígonos industriales es un órgano de gestión de los parques para poder trabajar en común. Cuando tengamos un órgano de gestión podremos desarrollar planes generales de seguridad y de limpieza, porque nos encontramos con casos en que los ayuntamientos no han recibido las obras de los parques industriales y, claro, así surgen preguntas como ¿de quién son los polígonos? Los empresarios responden de la puerta del jardín para dentro, pero del resto no. Los polígonos no pueden ser sitios de noches peligrosas porque generan riqueza».