18 de mayo de 2012
18.05.2012
40 Años
40 Años

Mavea fotografía la biodiversidad

Un grupo de naturalistas celebra este fin de semana una quedada para realizar un muestreo fotográfico de campo en Zeluán y Xagó

18.05.2012 | 02:00
Un niño observa por un prismático aves en Zeluán.

Myriam MANCISIDOR


El grupo ornitológico Mavea anunció ayer la realización este fin de semana de una actividad novedosa que se celebrará el sábado en el Monumento Natural de Zeluán y, el domingo, en la playa de Xagó (Gozón). Se trata de «testing» fotográfico de biodiversidad, es decir, un muestro fotográfico de campo exhaustivo y ordenado en busca del mayor número posible de especies. Las fotos obtenidas se subirán posteriormente a la web http://www.biodiversidadvirtual.org, donde un grupo de especialistas de la plataforma Biodiversidad Virtual identificará las especies. Los datos «capturados» se ceden a asociaciones científicas, instituciones y plataformas conservacionistas.


Las personas interesadas en participar en el «testing» fotográfico de biodiversidad podrán hacerlo libremente. Solo deberán llevar una cámara de fotos o de vídeo. Los participantes saldrán a las diez de la mañana de la playa de San Balandrán. Se presentará, además, el primer punto de información sobre la diversidad biológica en Asturias: el punto BV «Estuario Avilés». Para ello se instalarán paneles informativos en el observatorio de aves de La Llera. «Quien participé en el testing entrará a formar parte de la mayor base de datos de biodiversidad libre y gratuita de España. En nuestra región las actividades específicas de la plataforma comenzaron en 2011», señalaron desde Mavea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído