E. CAMPO

Los cambios en el diseño del casco de Fernando Alonso han sido una constante desde el inicio de su carrera deportiva, aunque en 2010 aseguró que ya no lo modificaría más. Algunos de los elementos se mantienen en el tiempo, como los rayos de la parte superior, aunque siempre con variantes y modificaciones. La novedad ahora es que el diseño del próximo casco está en manos del estudio avilesino Xuama Tattoo.

Y quien difundió la noticia ha sido el propio piloto de la escudería Ferrari, que «colgó» la foto de Xuama Tattoo en su cuenta de «Twitter». Además, tal y como menciona en el texto que acompaña la imagen, el nuevo diseño lo estrenará en la carrera del Gran Premio de Mónaco, que se celebrará el último fin de semana de este mes de mayo. Los cascos de los pilotos de Fórmula 1 son una suma de recuerdos, símbolos y colores. Habituales en Alonso son, por ejemplo, dos ases con los años que fue campeón del mundo. También las banderas de Asturias y España.

Juan Manuel García Fernández abrió Xuama Tattoo Studio en 1997. El estilo en el que realiza sus dibujos, tal y como anuncia en la página web de su estudio, está definido por el «dinamismo, la amplia gama de colores y la perfecta composición de los trabajos que, lejos de ser realistas, evocan una marcada influencia de los cómics modernos». También en «Twitter», Fernando Alonso dejó escrito hace unos días: «El diseño de mis cascos lo hace mi amigo R. Morán... para Mónaco nos ha ayudado otro amigo, Xuama Tattoo. ¡El mejor dibujando y tatuando!». El resultado, en unos días.