M. M.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac) reclamó ayer por escrito a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que la rampa de acceso al paseo de la ría desde la plaza de Santiago López permanezca abierta de forma permanente para que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder al Centro Cultural Internacional Avilés.

«El pasado 17 de marzo se celebró en el complejo cultural un recital de fados y a la hora de salir el único acceso de la ría a la plaza, ya conocida por la plaza de discriminación, eran las escaleras. Una persona usuaria de silla de ruedas se tuvo que quedar en dicha pasarela con unos amigos porque el acceso de salida se había cerrado a las 22.00 horas. La espera se prolongó veinte eternos minutos que son los que tardó la Policía Local en solucionar el problema», explican en su carta a la Alcaldesa los responsables de Difac.

Los integrantes de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca no son los únicos que han presentado quejas en los últimos días respecto a las conexiones de la ciudad con el Centro Niemeyer y el paseo de la ría. Así algunos usuarios de la senda se han mostrado molestos «por la falta de iluminación» tanto en la plaza de Santiago López como en el paseo fluvial.