Salinas, I. MONTES

La empresa que sopesaba construir un tanatorio en El Agüil (Salinas) abandonó el proyecto, según explicó ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina. La iniciativa contaba con el rechazo de los vecinos de la zona que están recogiendo firmas contra la construcción del tanatorio. La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» también hizo público su rechazo a la propuesta.

En el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto pero cuando la asociación de vecinos de Salinas nos presentó un escrito de rechazo al tanatorio me puse en contacto con la empresa y parece que, ante la negativa vecinal han abandonado la idea», manifestó la alcaldesa.

El presidente de «Amigos de Salinas», Eloy Martínez Argüelles, explicó la semana pasada que un representante de la empresa que promovía el tanatorio estaba visitando a los vecinos con el fin de explicar el proyecto. La mayor parte de los terrenos de El Agüil están calificados en el Plan general de Ordenación Urbana de Castrillón como suelo industrial para pequeña y mediana industria limpia. «La construcción de un tanatorio obligaría al Ayuntamiento a recalificar los terrenos», aseguraron los vecinos.