22 de mayo de 2012
22.05.2012
 

CC OO arenga a los parados a secundar la protesta contra la reforma laboral

22.03.2012 | 01:00

F. L. J.

Los dirigentes de la unión comarcal de CC OO de Avilés tuvieron ayer un encuentro con medio centenar de desemplados a los que explicaron las razones por las que, pese a carecer de trabajo, deben de ser los primeros en movilizarse el próximo día 29, día señalado por los sindicatos para convocar una huelga general en España que vendrá acompañada de varias manifestaciones populares. Esta charla se enmarca dentro de la campaña divulgativa que ha emprendido CC OO para hacer llegar hasta el último rincón y colectivo de la comarca el malestar sindical por la reforma laboral del PP.


Elisardo Fernández Matilla, secretario comarcal de Formación de CC OO, explicó que «la peor mentira es una media verdad», comentario que a juicio del sindicalista «tiene plena apliación al caso de la reforma laboral, pues lejos de ser un plan para generar empleo para lo único que va a servir es para destruirlo». Fernández Matilla destacó que «la única forma de generar empleo es estimular la actividad económica, y en estos momentos, con un PIB negativo del 1,5 por ciento, estamos más lejos de la depresión que del crecimiento económico sostenido».


Los responsbales de CC OO respondieron a las preguntas de los parados y les hicieron ver lo «discriminatorio e injusto» de una reforma laboral que prima la contratación de aquellos desempleados que cobren prestaciones frente a los que han agotado las mismas. «En vez de mirarnos en espejos de prosperidad económica como Alemania, el PP nos condena a ser víctimas del modelo productivo asiático», concluyó Fernández Matilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook