A. P. G.

El Partido Popular (PP) de Avilés planteó ayer al gobierno que los empresarios con negocios en la zona de la ciudad afectada por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) sean considerados residentes. Para ello plantea que el Ayuntamiento quite plazas de color naranja en favor de las de color verde, reservadas para los residentes.

«Hemos estado recabando las opiniones de comerciantes, pequeños empresarios y trabajadores que desarrollan su actividad en la zona de aparcamiento de pago y sus quejas son generalizadas. Aparte del gasto que les supone la zona azul, tienen que estar continuamente saliendo del trabajo para cambiar el ticket de la ORA. El Ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a esta gente, tiene que modificar el sistema», protestó el portavoz del PP avilesino, Constantino Álvarez.

Lo que plantea el concejal popular es que el gobierno acepte que comerciantes, empresarios y empleados que trabajan dentro del perímetro de la ORA sean considerados residentes. «La zona verde actual es insuficiente. Habría que ampliarla y considerar residentes a aquellos empresarios y trabajadores que acrediten que desarrollan su actividad a diario dentro de la zona regulada de aparcamiento», añadió.