Nubledo, Illán GARCÍA

El PSOE de Corvera criticó ayer el traslado del servicio de preparación al parto que se ofrecía en el ambulatorio de Las Vegas para destinarlo al centro médico del barrio avilesino de La Luz. «Esta decisión es injusta y supone un agravio a las corveranas, ni entendemos ni compartimos que las madres de nuestro concejo se tengan que trasladar a Avilés, y por eso queremos denunciar públicamente que estamos frontalmente en contra de esta decisión y que reclamaremos ante quien corresponda que se corrija la misma y que las madres vuelvan a ser atendidas en el centro de Las Vegas», señaló Iván Fernández, portavoz de los socialistas corveranos y concejal de Hacienda.

Según el PSOE local, la solución para evitar este tipo de «agravios» es contar con un gran centro de salud en el concejo que atienda «como se merecen los vecinos de Corvera». «El actual gobierno de Asturias, en vez de hacerse eco de esta necesidad real y poner remedio a este tipo de situaciones, hace lo contrario y da el primer paso para el desmantelamiento del ambulatorio de Las Vegas», señaló Fernández. Los socialistas temen que este sea el primer paso de una estrategia premeditada para ir «vaciando» este centro de salud que da servicio a Las Vegas, Los Campos, Villa y Molleda, y derivar todos sus servicios a La Luz. «Tenemos indicios para sospechar que si no hacemos nada para evitarlo lo siguiente que harán será dejarnos sin el servicio de fisioterapia y el gimnasia de recuperación», señaló el portavoz del PSOE corverano.

Ahora, el gobierno municipal de Corvera, con el socialista José Luis Vega a la cabeza, presume de haber actuado de manera responsable y leal dando los pasos necesarios para construir un gran centro de salud en el prao de la fiesta, en las inmediaciones de la Casa de Encuentros de la cuesta de Los Campos. «A pesar de todo esto, el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer el terreno de manera gratuita al Principado para que construya el centro», explicó Iván Fernández, que indicó además que este gran ambulatorio incluido en el PGO del concejo, se daría cobertura sanitaria de calidad a los vecinos.