M. P.

La programación del encuentro musical que programa José María Martínez Sánchez se trasladará hoy a la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Allí comenzará a las ocho y cuarto un concierto a cargo de la soprano Ana Salaberría acompañada por la organista Ana Belén García Pérez.

El programa incluye obras de Caccini, Muffat, Stradella, Vivaldi, Schumann, Verdi, Dvorak, Fauré, Garbizu y Liszt.

Ana Belén García (Andoain, 1977) finalizó estudios superiores de piano. Ha recibido clases de diferentes maestros como Brett, Leighton o Roth, y ha perfeccionado sus estudios de piano y órgano en L'Ecole Nationale de Musique de Pau, donde obtuvo una «Mención tres bien a l'unanimité» en la especialidad de órgano con el maestro Jesús Martín Moro.

En la actualidad compagina su labor de profesora de órgano y piano con la de organista titular de la basílica Santa María de San Sebastián y San Martín de Tours de Andoain.

Ana Salaberría, natural de San Sebastián, comenzó su andadura como cantante en la cuerda de sopranos del Orfeón Donostiarra, entidad a la que sigue perteneciendo y con la que colabora también como soprano solista.

Es profesora del Taller de música Antxón Ayestarán del Orfeón Donostiarra, actividad que compagina con el Centro Superior de Estudios Musicales Musikene en el aula del profesor Gabriel Baltés.

La programación del encuentro musical proseguirá hasta al sábado en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery para regresar el Domingo de Ramos a la iglesia de San Nicolás de Bari. La actuación de mañana, también a las ocho y cuarto, consistirá en un concierto de órgano de Adolfo Gutiérrez Viejo.