Piedras Blancas,

I. MONTES

La concejalía de Bienestar Social de Castrillón en el marco del programa del Salario Social Básico tiene previsto ofertar a lo largo de este año 10 cursos para las personas perceptoras de la prestación. Los cursos programados son para la obtención del carné de conducir B1, técnico de operario de almacén, iniciación al sector de imagen personal, autoempleo, búsqueda activa de empleo, incorporación a la vida activa, promoción cultural, vigilante de transporte escolar y de comedor escolar, organización de visitas guiadas y taller para comer mejor.

«El programa de cursos para este año está proyectado tanto para aquellas personas que por su juventud están llegando al mundo laboral, como para aquellas que necesitan mejorar su empleabilidad», explicó el concejal de Bienestar Social de Castrillón, José Luis Garrido. El inicio de los cursos se anunciará en el centro de Servicios Sociales.

El edil señaló también que las cuatro viviendas de promoción pública que Vipasa oferta en Arnao «son viviendas de emergencia y solo pueden acceder a alquilarlas las personas que están en la bolsa del Principado y por el orden de la lista de espera».